
Katiuskha también deberá pagar una reparación civil.
El Quinto Juzgado Unipersonal de Chiclayo, presidido por el juez Hernán Neciosup Chancafe, sentenció a un año de pena privativa de la libertad suspendida contra Katiuskha Del Castillo Muro, pareja sentimental del encarcelado ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres Gonzales, por el delito de desacato y resistencia a la autoridad.
La joven pareja de Torres Gonzales deberá pagar una reparación civil de mil soles en agravio de la suboficial Yuriko Gamero Galindo.
Como se recuerda, en julio de 2013 Del Castillo se desplazaba a bordo de su camioneta por las céntricas calles de Chiclayo donde chocó contra la motocicleta de una mujer policía, provocándole severos golpes.
Esta vez, su abogado Juan Camino Alfaro llegó a la audiencia y presentó un recurso para anular la diligencia judicial pasada donde estuvo ausente, lo que causó que fuera subrogado por el juez, quien designó al abogado de oficio, Martín Quilcate Mestanza. Este pedido de anulación fue desestimado por el magistrado Neciosup y continuó con el proceso para sentenciar a Del Castillo Muro.