Electo alcalde de Trujillo señaló que toda persona está expuesta a alguna denuncia.
Trujillo.- “¿A qué le tiene miedo? Que no tenga miedo de ir a todas las comisiones”.
De este modo, Elidio Espinoza Quispe se refirió a la investigación que afronta César Acuña Peralta ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, en relación a varias denuncias de presunta corrupción durante su gestión como alcalde de Trujillo.
Como se recuerda, entre todas las acusaciones se afirma que César Acuña y su familia habrían conformado una red empresarial para ganar licitaciones en municipalidades gobernadas por su partido, Alianza Para el Progreso (APP).
“ES PLATA DEL ESTADO”. El también electo alcalde de Trujillo, que participó de un evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), remarcó que toda persona está expuesta a alguna denuncia.
“Esta es plata del Estado. Deben saber que es de todos los peruanos, que tienen que saber la forma cómo se ha diversificado. Creo que todas las personas estamos sujetas a la investigación, no debemos corrernos ni tener miedo a ello. Por el contrario, el que nada debe, nada teme”, mencionó.
“Esperemos -siguió- que lo resuelvan las comisiones que la tengan a cargo, por nuestra parte, anunciaremos lo que iremos encontrando, de acuerdo a las fechas que se ha establecido, que a partir del once nos entregarán la información (del proceso de transferencia) y que estarán en nuestro poder hasta el 20. Luego de ello veremos cómo procederemos. Acá no hay borrón y cuenta nueva; por el contrario, la población debe conocer dónde y cómo se usaron los recursos del Estado”, acotó.
“SEGUNDO ANCASH”. Por estas denuncias que afronta el líder apepista, el coronel PNP en retiro volvió a señalar que “Trujillo es el segundo Ancash”, y que la única diferencia es que por ahora “no han habido muertes de políticos”.
“Se están dando los hechos conforme veníamos anunciando, que bueno que ya esta en la Comisión de Fiscalización este tipo de denuncias”, acotó.
VISITA A TUMBES. En tanto, sobre la última visita que hizo a la ciudad de Tumbes para apoyar la candidatura de Carlos Calmet al gobierno regional, por el cuál recibió cuestionamientos, dijo que no ve “nada de malo en apoyar a un candidato honesto”.
“Creo que a ninguna persona se nos puede prohibir apoyar a otra que tiene la misma línea (como movimiento independiente)”, manifestó.(correo)