ANTE INDIFERENCIA DE AUTORIDADES
Aves y otros animales viven en condiciones de maltrato
La venta ilegal de animales, no propios de la zona, se incrementa en Huamachuco, causando indignación y crítica a las autoridades competentes que conociendo el caso, se muestran indiferentes.
Frente al local del coso taurino se han instalado vendedores informales de aves como canarios, grullos, gallinetas, loros, entre otras aves, que son de clima cálido y se nota el sufrimiento por el frío que hace y no se les alimenta adecuadamente. También venden gatos en condiciones no aceptables que metidos en una jaula los tienen todo el día.
Pudimos observar un domingo como estos animales desde tempranas horas no son alimentados y hasta pasadas las 9 de la noche, los meten en una jaula amontonados hasta el siguiente día. Los animales como gatos necesitan tierra para sus necesidades y los vendedores son indiferentes a cualquier llamado ciudadano. Otro lugar de venta es en el jirón Santa Ana cerca a la Ugel Sánchez Carrión.
Existe en la municipalidad provincial el área de medio ambiente con el responsable David Ulco, quien debe intervenir en el caso. De igual forma la comisión de regidores de salud y medio ambiente integrada por el médico Luis Alayo Chávez y la trabajadora de salud del hospital Leoncio Prado Ceci Villa Vera.
Se desconoce el trabajo del profesor Jorge Vargas Alvarez como jefe de Servicios Públicos y de Virgilio Rodríguez Acosta como jefe de la Policía Municipal, que nunca visitaron estos lugares cuestionados.(Beto Mendoza)