" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Trujillo: Encierran en el penal El Milagro a policías extorsionadores

Trujillo: Encierran en el penal El Milagro a policías extorsionadores
Créditos:RPP/Rolando Gonzales
El taxista Santos Cárdenas Flores denunció que agentes del Escuadrón de Emergencia Norte le exigieron 500 soles para devolverle sus documentos.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del distrito de La Esperanza (La Libertad), que preside Gilberto León García, ordenó prisión preventiva de nueve meses a dos efectivos de la Policía Nacional por el delito de extorsión.

Se trata de Andreé Leonardo Castillo Villafán y Julio César Cárdenas Sánchez, destacados al Escuadrón de Emergencia Norte, quienes fueron acusados por el taxista Santos José Cárdenas Flores de exigirle 500 soles para devolverle sus documentos.

Según la declaración testimonial del agraviado ante la Fiscalía Anticorrupción, el fin de semana ambos policías intervinieron su taxi en el sector Manuel Arévalo, le quitaron su billetera donde guardaba 220 soles, su licencia para portar arma, brevete, 50 soles y su celular.

“El policía Castillo después de quitarme mi celular, mi plata y mis papeles me pidió 500 soles para devolverme mis papeles; delante de su amigo policía”, indica Cárdenas en la denuncia.

Ambos efectivos fueron internados en el penal El Milagro de la localidad de Trujillo.(RPP)