Investigaciones policiales apuntan a un acto de venganza contra Agustín Risco Baquedano, tras la detención de una mujer acusada por el delito de extorsión.
El fiscal Agustín Germán Risco Baquedano se salvó de morir luego que su vehículo resultara con 12 impactos de bala tras ser interceptado en el kilómetro 625 de la carretera Panamericana Norte, sector La Arenita del distrito de Paiján en la provincia de Ascope, región La Libertad
Los delincuentes utilizaron aletas de tiburón para obligar a que el vehículo se detenga.
El fiscal se dirigía con su auto particular a Pacasmayo luego de cumplir con una audiencia en el penal El Milagro de Trujillo y lograr la captura de Katherine Milagros Salazar (23) quien llegó a visitar a su pareja sentimental.
La mujer quedó detenida luego de verificarse que contaba con orden de captura emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pacasmayo.
La mujer está involucrada en un caso de extorsión contra una humilde agricultora.
En ese sentido, la policía sospecha que delincuentes ligados a la banda “Los Malditos del Triunfo” estarían detrás del intento de homicidio y que se trataría de un acto de venganza por la reclusión de Salazar.(RPP)