En Lima y en otras ciudades del país se presentaron asaltos a mano armada lo que preocupa sobre todo en esta época del año, donde muchos se alistan a recibir la gratificación.
Asaltos a todos los niveles y en todos los estratos sociales. La inseguridad es pan de todos los días y a pocos días de Navidad y Año Nuevo los delincuentes golpean nuestra sociedad en busca de los ajeno.
En Lima, en San Isidro hubo un fuerte atraco con balacera incluida, donde un grupo de delincuentes fuertemente armados intentaron robarle a un empresario que iba a realizar un depósito de 55 mil soles.
Los hampones que iban a bordo de un lujoso vehículo de marca Volkswagen se enfrentaron a balazos contra los agentes de seguridad del empresario. Abandonaron el vehículo y a la altura de cuadra 4 de la avenida Nicolás de Rivera arrebataron otro auto para darse a la fuga.
En la calle Anchorena, los ladrones se bajaron del auto de marca Kia color rojo, y robaron a una señora su camioneta Honda gris, en la que finalmente huyeron.
En Trujillo se presentó el caso del fiscal a quien un grupo de criminales quisieron asesinar. Su auto fue interceptado en kilómetro 625 de la Panamericana Norte, en el distrito de Paiján en la provincia de Ascope, y recibió 12 balazos en total.
La policía sospecha que delincuentes ligados a la banda “Los Malditos del Triunfo” estarían detrás del intento de homicidio y que se trataría de un acto de venganza por la reclusión de un delincuente.
Ratas
Se conoció que algunos delincuentes en la ciudad de Arequipa utilizan ratas vivas para cometer actos delictivos, se trata de una nueva modalidad con la que buscan asustar a sus víctimas para arrebatarles sus carteras.
En la intersección de las calles Santo Domingo y Piérola, en el Cercado de la Ciudad Blanca, dos delincuentes se acercaron a dos jóvenes de 18 años a quienes les lanzaron una rata viva, causándoles un gran susto.(RPP)