" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 13 de agosto de 2016

Temperatura desciende a 13 grados centígrados

La sierra liberteña es la más afectada por el intenso frío que registra este invierno

Epidemiólogo recomienda a la población no automedicarse.Foto: La Industria
Epidemiólogo recomienda a la población no automedicarse.Foto: La Industria

Trujillo:- El frío no se quiere ir. El jefe de la Microestación Meteorológica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Hipólito Flores Urquiaga, informó ayer que la temperatura actual más baja en nuestra región alcanza los 13 grados centígrados, fenómeno que se extenderá hasta inicios de la primavera y recomendó a la población no confiarse en la proximidad de la estación de las flores debido a la variabilidad del clima.

“Lo que pasa es que, por el lado del mar están llegando nubes del sur, específicamente, del Anticiclón del Pacífico. Asimismo, por la zona de América, están ingresando nubes heladas por el sur del Brasil, lo cual enfriará aún más las regiones peruanas de Puno, Madre de Dios y la selva.

"Ello se debe a las masas de aire que proceden de la parte noroccidental y atraviesan el Perú, desde Tumbes hasta Puno, lo cual afecta a todo el litoral”, explicó.

Cabe precisar que Flores Urquiaga comentó a periodistas de La Industria que por las características climáticas presentadas en las últimas semanas y toda la parte oriental del país hacia la Cordillera de los Andes y selva, las provincias en donde se sentirá más el frío son: Quiruvilca, Huamachuco, Santiago de Chuco y partes altas de Trujillo.(la industria)