" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 15 de agosto de 2016

PPK: Vamos a correr para que todos los peruanos tengan agua potable

El mandatario agradeció a Arequipa por su apoyo en el último proceso electoral. "Gracias Arequipa, estoy aquí gracias a ti", dijo.

PPK
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynksi, señaló que durante su gobierno trabajará para cumplir la meta de lograr que todos los pueblos del Perú tengan acceso a agua potable. No obstante, aclaró que tendrá que hacer esfuerzos para lograr este cometido.

"Yo sé que vamos a tener que correr, que es una meta casi inalcanzable, pero yo prefiero soñar y actuar, que simplemente postergar", refirió el mandatario en su discurso en la sesión solemne por el 476° aniversario de fundación de Arequipa.

PPK sostuvo que el agua potable y saneamiento, como dijo en la última campaña electoral, son temas fundamentales para el Perú porque sin ellos no hay progreso, salud, civilización ni modernidad.

"Vamos a impulsar el agua potable en todo el Perú y hacer que al final de nuestro mandato, en cinco años, todos los pueblos tengan agua potable", afirmó el jefe de estado.

De otro lado, el presidente anunció que apoyará a Arequipa con la realización de grandes obras que revitalicen el sector agrario y destrabará otras como la de Majes Siguas II.

Para tal efecto -explicó- , ha dispuesto que los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, y de Agricultura, José Manuel Hernández, agilicen la ejecución de ese proyecto.

En otro momento, el jefe de Estado agradeció al pueblo arequipeño por su respaldo en las urnas en las últimas elecciones presidenciales.

"Gracias Arequipa, estoy aquí gracias a ti. No es la primera vez que visito esta ciudad, ni será la última", remarcó.(la república)