Lindberg Cruzado.
Chimbote
El jefe de la región policial en Áncash, Juan Gálvez, pidió al prófugo Jaime Casana, presunto autor intelectual de los asesinatos del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del abogado Henri Aldea Correa, que se entregue a la justicia.
"Si Casana o sus familiares dicen que es inocente, entonces que se entregue, que se defienda, porque igual lo vamos a capturar. Solo faltan caer tres para que se cierre el círculo”, afirmó el oficial. El último domingo, un grupo de pobladores de Samanco negó la participación de Casana en el brutal crimen.
Además de Casana son prófugos de la justicia su abogado Carlos Bazán, acusado de haber contactado a los asesinos de Ariza y Aldea, y Marco Vásquez Jara, alias “Chileno”, quien habría sido el intermediario.
El jefe policial de Áncash no descartó la existencia de un video en el cual el sicario “Cumpita”, de 16 años, narra las circunstancias de cómo acabó con la vida del alcalde de Samanco y de su abogado. La grabación estaría en poder de las autoridades.
En tanto, aunque fuentes policiales revelaron que el adolescente de iniciales C.E.J.G. habría confesado en el Juzgado de Familia que cobró S/. 1.800 por matar a un empresario, según él, nunca le dijeron que la víctima era un alcalde.
La clave
El pasado viernes, el sicario "Cumpita" fue recluido en el Centro de Recuperación de Menores de Maranguita, en Lima. Los otros detenidos purgan prisión preventiva en el penal Cambio Puente .(la república)