" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de diciembre de 2015

César Acuña: Denuncian a líder de APP por el delito de falsedad genérica

Ante Fiscalía Penal de Lima. Ciudadano lo acusa de haber mentido en su hoja de vida para participar en elecciones regionales.

César Acuña: Denuncian a líder de APP por el delito de falsedad genérica
Una nueva denuncia penal se suma a la larga lista de acusaciones que pesan sobre el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.

Esta vez, el abogado Miguel Checa Torrejón, hace tres días, solicitó a la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima que inicie una investigación preliminar en su contra por los delitos de falsedad ideológica y falsa declaración en procedimiento administrativo por supuestamente haber mentido en la hoja de vida que presentó en 2010, durante el proceso electoral que lo llevó a la Gobernación Regional de La Libertad.

En el documento se consignan como indicios que el título de ingeniero químico de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) que presentó César Acuña “no estuvo inscrito en el registro de la Asamblea Nacional de Rectores”; sin embargo, afirma el denunciante, aparece inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu).

Además, se señala que el entonces decano de la Facultad de Ingeniería de la UNT, Masahiro Ywanaga, señaló en su momento que el actual aspirante a Palacio de Gobierno fue “un alumno fantasma” y que durante ese periodo “se otorgaron actas de estudios y títulos falsos”.

A esto se añadiría que, de acuerdo con la acusación, los estudios de posgrado cursados en la Universidad de Lima, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Santo Tomás de Colombia no se habrían concretado.

El argumento de Checa es que las maestrías y doctorados señalados “no se dictan en dichas casas de estudios”.(correo)