" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Entre 8 y 10 organizaciones criminales aún operan en la región

Jefe de la Policía, general PNP César Gentille, aseguró que en megaoperativos no se atrapa a todos los criminales y estos se reagrupan.

Entre 8 y 10 organizaciones criminales aún operan en la región
Todavía operan en La Libertad entre 8 y 10 bandas criminales, aseguró el general PNP César Gentille. Fuente: RPP | Fotógrafo: Oscar Sánchez

Entre 8 y 10 organizaciones criminales son las que aún operan en La Libertad, así lo señaló el jefe de la región policial Cesar Gentille Vargas.

El alto mando policial indicó que cuando se ejecuta una operación contra una organización no se detiene a todos, mientras que otros salen en libertad bajo comparecencia restringida.

Esto genera que se reagrupen y vuelvan a conformar una banda para delinquir. Los que permanecen libres conforman nuevos cuadros delictivos y vuelven a cometer los delitos de extorsión, homicidio, usurpación agravada, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otras.

Si bien no hay un estimado exacto, sin embargo se puede hacer un cálculo aproximado de 8 a 10 bandas organizadas que podrían estar operando ya sea por no haber sido objeto de intervención policial o por una posible reagrupación.(RPP)