" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 31 de diciembre de 2015

Dictan 8 años de prisión para asesino del exalcalde de Samanco

El Tercer Juzgado de Familia dictó esta sentencia contra el adolescente alias “Cumpita” por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud y dispuso una reparación de 20 mil soles.

Cuando cumpla la mayoría de edad "Cumpita" deberá pasar a un penal para adultos. |Fuente: RPP / referencial

A ocho años de prisión efectiva fue condenado el adolescente de 16 años de iniciales C.E.J.G alias “Cumpita” autor de los disparos que acabaron con la vida del exalcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza y su abogado Henry Aldea el pasado 20 de octubre.

El Tercer Juzgado de Familia, a cargo de la juez Cecilia Kcomt Kcomt, dictó esta sentencia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato y dispuso una reparación civil de 20 mil soles la cual deberá ser pagada por los familiares del menor de edad.

“Cumpita” se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación de Menores de Maranga en Lima, conocido como “Maranguita”, desde hace dos semanas, cuando tenga la mayoría de edad pasará seis años cumpliendo su condena en un penal para adultos.

El Ministerio Público dio a conocer que el menor ha brindado información confiable y fidedigna que confirma las primeras investigaciones policiales referidas a que los autores intelectuales de este crimen son la exalcaldesa de Samanco Fanny Mallqui Huamán, cuatro regidores de su gestión y el prófugo Jaime Casana Escobedo.(RPP)