" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ollanta Humala: “Hemos sido responsables con el manejo del dinero público”

En mensaje de fin de año al país, el mandatario dijo que su Gobierno "se ha caracterizado por un marcado acento en la política social".

Jefe del Estado
El mandatario Ollanta Humala Fuente: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que su Gobierno ha sido responsable y escrupuloso con el manejo del dinero público y, además, "se ha caracterizado por un marcado acento en la política social".

En un mensaje de fin de año al país, explicó que la estrategia de su Gobierno, incluir para crecer, ha dado como resultado que más de dos millones de peruanos superen la situación de la pobreza. “Así como es importante el crecimiento económico, también es importante reducir la desigualdad”, manifestó.

“Con el enfoque incluir para crecer, hemos trabajado en ejes propietarios como la reforma educativa, porque tenemos que preparar nuestros niños y jóvenes para el Perú Bicentenario”, refirió.

En ese sentido, el presidente detalló que en su gestión se ha construido y habilitado 4 mil escuelas especialmente en el área rural.

Aseguró que Pensión 65, programa que tiene como finalidad otorgar protección a los grupos sociales especialmente vulnerables, “está llegando al total de adultos mayores en situación de pobreza extrema a nivel nacional”.(RPP)