" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 26 de diciembre de 2015

Trujillanos rechazan el incremento de tarifas

Dirigentes vecinales se oponen al incremento de las tarifas de Limpieza Pública, Seguridad Ciudadana y agua potable

Calles sucias y con escaso control preocupa a moradores
Calles sucias y con escaso control preocupa a moradores

Trujillo.- El incremento en las tarifas de agua potable y concepto de arbitrios hizo eco en los ciudadanos, representantes civiles y empresarios. Aún sabe amarga la noticia que en su siguiente recibo se cobrará un excedente de S/. 5 en limpieza pública y S/. 3 en Seguridad Ciudadana. Asimismo por el suministro de agua.

Uno de los argumentos para el excedente en el cobro de impuestos municipales es la inversión anual de 36 millones de soles en recojo de basura, sin contar los 16 mil mensual para mantener el botadero informal; sin embargo el colectivo trujillano no está tan convencido de lo que se gasta.

Por su parte, la empresa prestadora del Servicio de Agua Potable (Sedalib), refiere que el alza mensual recaudará unos S/. 350 mil, con la finalidad de recuperar los S/. 20 millones invertidos en los últimos tres meses en el cambio de redes y alcantarillado.

Ambos argumentos, por la comuna local y Sedalid, han creado un mayor rechazo en la gestión del burgomaestre, Elidio Espinoza Quispe. Por estas fechas, en las calles tan solo se escuchan críticas, sobre todo en las urbanizaciones que están consideradas dentro del mapa de riesgo delincuencial y otras donde ni les llega personal del Segat.(la industria)

Leer nota completa

http://laindustria.pe/sites/default/files/12/26/2015%20-%2008:24/A2.pdf