" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La ineficiencia le costaría a la UNT más de S/. 19 millones

Casa de estudios no invirtió todo su presupuestos de Recurso Ordinario. Solo gastó el 81 % de S/. 106 millones

La UNt también tiene problemas en su gestión| Archivo
La UNt también tiene problemas en su gestión| Archivo

Trujillo. La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) estaría a punto de perder S/. 19 millones 376 mil 122, debido que hasta ayer, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la referida casa superior de estudios solo gastó el 81,8 % de S/. 106 millones 462 mil 207 que recibió por concepto de Recursos Ordinarios.

Según especialistas, en cualquier entidad pública, el presupuesto por Recursos Ordinarios al no ser gastado automáticamente revierte al Tesoro Público, por lo que la UNT podría verse afectada económicamente, ya que dicha partida debería ser invertida en proyectos de infraestructura, investigación y otros gastos para mejorar la calidad educativa y por ende contar con profesionales más capacitados.

El decano del Colegio de Economistas de La Libertad, Alfredo Meléndez Aschieri, sostuvo que, efectivamente, la falta de eficiencia en la gestión administrativa de la UNT haría que dicho dinero se pierda.

Aquí la información >>>>