" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de diciembre de 2015

Lionel Messi es el mejor jugador del 2015, según The Guardian

El crack azulgrana ha superado en la votación a Cristiano Ronaldo, Neymar y Luis Suárez.

Lionel Messi sigue acumulando logros (AP)
El argentino Lionel Messi encabeza la lista de los 100 mejores jugadores del mundo en el año 2015, según el ranking organizado y publicado por el diario británico The Guardian. En esta lista también aparecen jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar, Robert Lewandowski, entre otros.

Messi quedó primero, por delante de la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo. En la tercera ubicación aparece Neymar y Luis SuáreZ se coloca en el cuarto puesto, vistiendo de color azulgrana tres de las primeras cuatro posiciones de la lista. Un resultado que podría ser muy similar al del próximo Balón de Oro que se entregará el 11 de enero.

[Barcelona ganó 3-0 a River Plate y se coronó campeón del Mundial de Clubes]

El jurado estuvo conformado por 123 expertos en fútbol mundial de 49 países diferentes, entre los que destaca un gran número de exjugadores, como Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, Javier Zanetti y George Hagi.

El jugador que más posiciones ha subido respecto al ranking del año pasado es Kevin De Bruyne, que el año pasado no figuraba en la lista y este año ocupa la posición número 14.

Por equipos, el Bayern de Múnich es el que cuenta con más jugadores entre los 100, con un total de 13. Le siguen el Barcelona, con 12, y el Real Madrid, con 11. Lionel Messi ocupó el segundo puesto en la misma lista del año pasado.

ESTE ES EL TOP 10:

1. Lionel Messi (FC Barcelona)

2. Cristiano Ronaldo (Madrid)

3. Neymar (FC Barcelona)

4. Luis Suárez (FC Barcelona)

5. Lewandowski (Bayern)

6. Muller(Bayern)

7. Ibrahimovic (PSG)

8. Neuer(Bayern)

9. Agüero (City)

10. Alexis Sánchez (Arsenal)
(Perú 21)