" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 26 de diciembre de 2015

Caída de pirotécnico causa un incendio que destruyó tres fábricas en Comas

Más de 60 siniestros en lima. Vecinos se alertaron durante las primeras horas de la Navidad. Alrededor de 150 bomberos trabajaron 10 horas para apagar las grandes llamas de fuego.

El fuego superaba los 15 metros de altura y podía apreciarse a varias cuadras a la redonda. Cerca de la una de la mañana de ayer, en plenas celebraciones navideñas, vecinos de la zona industrial de Comas veían aterrados el inicio de un incendio de grandes proporciones, que destruyó tres fábricas.

Según la Policía, el siniestro se habría iniciado por la caída de un pirotécnico dentro de una fábrica de pinturas, ubicada en el cruce de las avenidas Trapiche y Panamericana Norte. Las llamas pronto se extendieron a los dos predios colindantes donde se almacenaban insumos industriales altamente inflamables.

“El fuego se propagó muy rápido. Incluso se oyeron varias explosiones y temimos lo peor. Por suerte a esa hora ya no había trabajadores dentro; si no, imagínate la desgracia que habría ocurrido”, comentó el vecino Danilo Rivera.

Más de 40 unidades y alrededor de 150 agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, apoyadas por camiones cisterna de los distritos de Carabayllo, Puente Piedra y San Martín de Porres, trabajaron más de 10 horas en controlar las llamas. Al cierre de esta edición, el fuego no era extinguido totalmente y continuaba el recojo de los escombros.

Uno de los brigadistas que atendía la emergencia sufrió lesiones en el rostro y extremidades durante una de las explosiones. Él fue evacuado a un centro de salud de la zona y luego derivado al hospital Edgardo Rebagliati. Se conoció que su estado de salud es estable.

De otro lado, se supo que solo hasta el mediodía de ayer los bomberos atendieron 60 incendios, 63 emergencias médicas y una decena de accidentes vehiculares. Aunque el siniestro más voraz fue el registrado en Comas, otros que causaron grandes daños sucedieron en los distritos de San Miguel, Los Olivos y el Callao.(la república)