"AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"

miércoles, 30 de diciembre de 2015

"Cifras de capturas y desarticulación de bandas criminales son alentadoras"

El presidente Ollanta Humala se refirió de esta forma al ser consultado sobre la declaratoria del estado de emergencia en el Callao y en las provincias de Casma y del Santa.
Presidente
El jefe del Estado Ollanta Humala Fuente: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó este miércoles que existe la “posibilidad” de prorrogar el estado de emergencia en el Callao decretado el pasado 5 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, consideró que las medidas contra la delincuencia en el primer puerto, además de las provincias de Casma y del Santa, en el departamento de Áncash, “han sido bien aceptadas por la población”.

El jefe del Estado aseguró que tras la declaratoria del estado de emergencia en esas zonas, las cifras de capturas de delincuentes, de desarticulación de bandas criminales, así como de incautación de armamentos y drogas “son alentadoras”.

“(Estas cifras) nos hacen ver que dándole un marco más ambicioso a la Policía Nacional los resultados pueden dimensionarse y eso en bien de la ciudadanía”, manifestó.

Humala Tasso explicó que a pesar de la desaceleración económica mundial, situación que afecta las exportaciones peruanas y a los precios de las materias primas, el “Perú sigue creciendo”.

“Tenemos proyectos que han ido madurando como Las Bambas (Apurímac), como la ampliación de Cerro Verde (Arequia) y Toromocho (Junín), así como las mejoras en Antamina (Áncash)”, refirió.

El presidente apuntó que el presupuesto del sector público para el 2016 “es expansivo” y permitirá que el país continúe avanzando.

“La economía seguirá siendo inyectada con dinamismo por parte del Gobierno central. Ese mismo esfuerzo, esperamos de los gobiernos regionales, subnacionales y del sector privado”, añadió.(RPP)