" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 26 de diciembre de 2015

Trujillo: Continúan repartiendo panetones “Don César” con logo de APP

El personero legal de APP había anunciado que UCV no repartiría más productos con rostro de César Acuña

Trujillo: Continúan repartiendo panetones “Don César” con logo de APP
Trujillo.- En Trujillo. A pesar del anuncio que hizo el personero legal de Alianza Para el Progreso (APP), Juan Carlos Gonzales, sobre el retiro de paneles publicitarios de la Universidad César Vallejo (UCV) donde aparece el candidato a la Presidencia César Acuña y el no reparto de panetones, Correo recibió información y fotografías que confirman que se continúa repartiendo el ya conocido panetón “Don César” a los trabajadores de la UCV.

EL CASO. Según trascendió los panetones fueron entregados a los trabajadores de la UCV unos días antes de la navidad, a pesar de que el Jurado Electoral Especial (JEE) ha abierto un proceso sancionador por este caso.

Como se recuerda, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad formalizó investigación contra el líder de APP por la supuesta entrega irregular de una subvención de S/.48.000 para una actividad navideña en la que se regalaron panetones de la marca ‘Don César’, que llevaban su fotografía y nombre, además del logo de APP.

En abril del 2016 debe resolverse si César Acuña es acusado o no por el delito de negociación incompatible.

Cabe precisar que el personero legal de esta agrupación política se comprometió a supervisar el retiro de paneles publicitarios dado que el JEE de Lima Centro 1 decidió abrir un nuevo proceso sanciona

publicidad indebida. A ello se suma el proceso por la distribución de panetones con el rostro de Acuña, sin embargo, hasta ahora se continúan repartiendo.

Al respecto, el abogado Carlos Becerra indicó que ahora la infracción podría recaer también contra la universidad por promocionar la imagen de Acuña.

“La universidad debe evitar el vínculo, porque a ellos ya se les habia dicho que tienen que retirar todo tipo de publicidad”, dijo.

Correo intentó comunicarse con el personero legal de APP, pero no respondió.(correo)