" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de diciembre de 2015

Se iniciaron obras de instalación de fibra óptica en provincias de La Libertad

fibra-optica
“Desde el 15 de diciembre, se han iniciado las obras para la instalación de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de Banda Ancha, en las provincias y distritos de Ascope, Bolívar, Chepén, Otuzco, Santiago De Chuco, Cruz Pampa, Los Ángeles, San Pedro De Lloc, Santo Domingo y Cascas”.

Asimismo, en conferencia de prensa, el alcalde de Huamachuco, Ms. Arturo Rebaza López, acompañado del representante del Consorcio Azteca, Vicente Carranza, responsable de obras, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, CPC. Ever Cadenillas y el consejero regional, Confesor Bermúdez, anunció que el 26 del presente, se inicia la construcción en esta provincia.

“Esta obra, trae beneficios importantes, porque llegará la modernidad en telemedicina, teleeducación, y la tecnología de última generación estará al alcance de todos. Los distritos, caseríos, y las instituciones médicas, industriales y de comunicaciones, estarán bien conectadas y brindarán mejor servicio”, señaló Manuel Llempén, Gerente General de la Región de La Libertad.

La obra en Huamachuco, está ubicada en el Jirón Luna Mz. 50 Lote 1, la inversión es de 10 millones de dólares, y el Nodo conocido como estación de datos, facilitará la calidad de servicio, conectividad, cobertura, reducción de tarifas y un mejor servicio público mediante el gobierno electrónico.

“Esta conectividad, permitirá el desarrollo de las 12 provincias y 83 distritos, con una inversión de 65 millones de dólares. La fibra óptica es el complemento para la cantidad de datos que se transmitirá a altas velocidades. Asimismo, mejorará la calidad de vida”, declaró Ever Cadenillas.

Debido a la instalación de fibra óptica, las compañías de telefonía móvil e Internet reducirán los costos en un 80%. Esto les permitirá bajar sus tarifas de servicios finales al público, tales como Internet, telefonía fija, móvil, TV, etc.

“Incluso servirá para el control biométrico del personal en las instituciones públicas y privadas, desde cualquier lugar; ya que mediante la fibra óptica se origina la transmisión de una gran cantidad de datos a gran velocidad. Adiós profesores golondrinos”, acotó Llempén Coronel.(trujilloinforma)