" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 27 de diciembre de 2015

Gobierno de La Libertad tiene avance del 87,7 %

Gobierno de La Libertad es el segundo lugar a nivel de gobiernos regionales en ejecución de gasto de inversión en obras públicas

Según dio a conocer Manuel Llempén Coronel. | Foto: Difusión
Según dio a conocer Manuel Llempén Coronel. | Foto: Difusión

La Libertad.- Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), al 22 de diciembre de este año, el Gobierno Regional de La Libertad ocupa el segundo lugar a nivel de gobiernos regionales en ejecución de gasto de inversión, es decir, en obras públicas, con un 83 % y ejecución presupuestal general de 87,7 %, dio a conocer el gerente general, Manuel Llempén Coronel.

El funcionario sostuvo que eso es resultado del trabajo de equipo realizado este año, en que comenzaron con un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) de unos S/. 1.370’398.392 de lo que solo se proyectó 60 millones para obras públicas, pero que gracias a gestiones diversas se está invirtiendo S/.523 millones, logrando un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de unos S/. 1.940’552.858.

Según consulta amigable al portal del MEF respecto a ejecución del gasto, al 22 de diciembre se ha devengado, es decir, comprometido, la suma de unos S/. 1.701’243.618. El promedio nacional de ratio o avance de ejecución presupuestal es de 85,6 %.(la industria)