" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de diciembre de 2015

Justicia electoral conspira a favor de Acuña

Eliminar-sueldo-vitalicio-de-ex-presidentes-pide-César-Acuña
Jurado demora audiencia para informes orales.

Calderón: Me han citado para el siete de enero del 2016.

La millonaria propaganda política ilegal que las universidades de César Acuña vienen haciendo a favor de su campaña electoral, ha permitido poner en evidencia toda la ineficacia del sistema de justicia electoral, manifestó con indignación el abogado Carlos Calderón, promotor de la denuncia ante el JNE.

Es el colmo, que el Jurado Electoral de Lima fije la audiencia para sustentar los informes orales sobre este caso, recién para el jueves siete de enero del próximo año, es decir, un mes después que presentamos la denuncia que fue el día nueve de diciembre; informó Calderón, exhibiendo la Resolución N° 006-2015 del Jurado, mediante la cual fija esa fecha.

Cómo es posible que, a pesar de la censura nacional que ha generado esta propaganda política ilegal, la inoperancia del Jurado Electoral permita que diariamente se enturbie el proceso electoral presidencial, “desnivelando la cancha” a favor del poder del dinero; se preguntó Calderón.

En ninguna democracia moderna se permite que un candidato gaste millones de dólares sin ningún tipo de control, burlando la ley y, lo que es más grave, robándole dinero a los alumnos de las universidades para conseguir votos, sentenció Calderón.

La inacción del sistema electoral es una forma de corrupción, que genera el rechazo de la población; manifestó Calderón.

Sobre el pedido de destitución del Presidente del JNE, Artemio Távara, por inconducta funcional, estamos a la espera del pronunciamiento preliminar de la Comisión de Procesos Administrativos, ante la cual se ha derivado la relación de casos en los cuales del magistrado Távara ha favorecido a César Acuña y su partido político; detalló Calderón.

Nuestro mensaje de fin de año para César Acuña es que el poder de su dinero, gastado ilegalmente, no podrá vencer la fuerza de la razón que nos acompaña, sentenció Calderón.(trujilloinforma)