" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de diciembre de 2015

Nadine Heredia a Alan García: “Liberar a miles de narcos y delincuentes no es ‘rumor maligno’”

Primera dama volvió a usar su cuenta de Twitter para cuestionar al candidato aprista que intentó minimizar el caso de los ‘narcoindultos’

Nadine Heredia a Alan García: “Liberar a miles de narcos y delincuentes no es ‘rumor maligno’”. (USI)
Sigue la guerra política. La primera dama, “Nadine Heredia”: http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474, cuestionó hoy las declaraciones del líder aprista y candidato a la reelección, “Alan García”: http://peru21.pe/noticias-de-alan-garcia-1030, quien, hace unos días, intentó minimizar el caso de los ‘narcoindultos’.

En su cuenta de Twitter, Nadine Heredia escribió: “Liberar a miles de narcos y delincuentes no es ‘rumor maligno’. También retuiteó una nota periodística del diario Trome titulada: “Historias nunca contadas: Alan García, fueron ¡5.246 ‘narcoindultos’!”.

¿Qué motivó a Nadine Heredia a realizar esa publicación? El pasado 17 de diciembre, el candidato presidencial por el Apra, Alan García, una vez más, defendió la política de indultos, y dijo que Miguel Facundo Chinguel, el condenado expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, lo “traicionó”.

“Por cuatro años se ha hablado de miles de narcoindultos y de beneficios a narcotraficantes, todo eso ha sido investigado y se ha determinado un caso de narcotráfico. Todo eso no era sino un rumor malévolo que se hacía girar en el Parlamento y que se repetía una y mil veces”, manifestó Alan García.

El 14 de diciembre, Miguel Facundo Chinguel fue sentenciado a 13 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso de los ‘narcoindultos’. El Juzgado Penal Colegiado Nacional lo encontró culpable de asociación ilícita y cohecho por haber dirigido una organización criminal dedicada a pedir dinero a los condenados por narcotráfico a cambio de recomendar el beneficio del indulto o de la conmutación de pena.(Perú 21)