"AÑO DEL DIÁLOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"

jueves, 31 de diciembre de 2015

Trujillo: intensifican operativos en carreteras contra la trata de personas

Intervenciones se prolongarán hasta el próximo lunes y control se realizará en peajes y terminales terrestres.
Operativos
Con operativos se busca evitar que menores de edad sean trasladados desde la sierra hacia cualquier lugar de Trujillo para ser explotados. Fuente: RPP | Fotógrafo:Referencial

Con el fin de combatir la trata de personas durante estas fechas, el titular de la segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Erick Rodríguez Musto, informó que se redoblarán acciones de vigilancia en diferentes puntos de la región, sobre todo en peajes.

Señaló qu como principales puntos estratégicos se encuentran el peaje de Menocucho, en la carretera de penetración al ande liberteño; además de la garita de control del sector El Milagro, en Huanchaco; y terminales terrestres.

Con estas acciones se pretende que personas inescrupulosas trasladen a menores de edad para que sean explotados laboral o sexualmente en Trujillo y en otras ciudades del país.

Rodríguez Musto detalló que las intervenciones se prolongarán hasta el lunes y tendrán la participación efectiva de fiscalizadores de la Sutran, Policía de Carreteras y la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad.(RPP)