" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 24 de diciembre de 2015

La Libertad: Denuncian que 30 pobladores resultaron heridos tras violenta incursión de la Policía

Siete de los agresores, entre ellos un agente del orden, permanecen retenidos por comuneros del distrito de Sitabamba

La Libertad: Denuncian que 30 pobladores resultaron heridos tras violenta incursión de la Policía
La Libertad.- Alrededor de 30 pobladores del distrito de Sitabamba, en la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, resultaron heridos, tras un violenta incursión de 150 efectivos policiales, en complicidad con presuntos delincuentes, según denunciaron dirigentes de la zona.

Siete de los agresores, entre ellos un agente del orden, permanecen retenidos por comuneros del lugar.

Dirigentes de los ronderos y comuneros del lugar llegaron a Trujillo para denunciar el hecho ante el jefe de la región policial de La Libertad.

La máxima autoridad policial en la región se habría negado a recibirlos, por lo que se entrevistarán con el ministro del Interior para informarle sobre los excesos cometidos por los agentes del orden en Sitabamba.

Según explicaron la agresión se produjo cuando más de 150 efectivos policiales, al mando del comandante PNP de Santiago de Chuco, violentaron una tranquera de seguridad que protege los terrenos de la comunidad, en Magueyal, sector Portadera, donde se encuentra un denuncio pretendido por una empresa minera informal.

Agregan que la orden para ingresar a la fuerza la dio el oficial de la Policía, por lo que los efectivos policiales arremetieron contra la población utilizando sus varas de goma y lanzando gases lacrimógenos y realizaron disparos al aire, con el apoyo de presuntos delincuentes, que tenían armas de fuego, palos y piedras.

Indicaron que los retenidos serán entregados al Ministerio Público.(correo)