" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 28 de diciembre de 2015

Mauricio Mulder aseguró que reunión de cúpula del Apra en local de la USMP fue por Navidad

Legislador minimizó reunión de trabajo organizada por Alan García en las instalaciones del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública.

¿Comían panetón? Mulder asegura que no se usó local de la USMP para tratar temas de campaña. (@AlanGarciaPeru)
El congresista Mauricio Mulder negó que el candidato presidencial del Apra, Alan García, haya utilizado las instalaciones de la Universidad San Martín de Porres (USMP) para realizar una reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido.

“Lo que hicimos fue visitar a Alan García por Navidad. Fuimos a hacer una visita”, argumentó el legislador en el programa Agenda política, asegurando que la cita en donde estuvieron los principales dirigentes del partido de la estrella no tiene nada que ver con la utilización de dicha casa de estudios a favor de la campaña electoral.

Sin embargo, la descripción colocada por el expresidente es clara: “Esta mañana, reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido”, se lee en la foto publicada el 26 de diciembre, y en donde se aprecia a García al lado de Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Luis Gonzales Posada, Mauricio Mulder, Omar Quesada, entre otros.

Esta mañana, reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido. pic.twitter.com/mxss8T5wr9

— Alan García (@AlanGarciaPeru) diciembre 26, 2015

Según Mulder, los apristas no fueron a hacer lo que señala García en su Twitter, sino que fueron a visitarlo porque “era el último día en que iba a estar en esa oficina”. El local en donde se dieron cita pertenece al Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP, del cual el exmandatario es director.

Asimismo, aseguró que usar el local para reunirse “no es una utilización. Utilización (de la universidad) es que los recursos sirvan para pagar avisos”.

Esto, en clara alusión a las publicidades del candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, y de José Luna Gálvez, legislador de Solidaridad Nacional que tentará la reelección. “¿Qué propaganda de la USMP dice que voten por Alan García?”, cuestionó.

PRESO DE SUS PALABRAS

Alan García, el pasado 8 de diciembre, arremetió contra el candidato de APP, César Acuña, al cuestionar el uso político de la Universidad César Vallejo, de propiedad del exalcalde de Trujillo y exgobernador regional de La Libertad.

“Poner avisos en las calles con un dinero de la universidad que no paga impuestos, para poner la ‘carota’ del candidato, eso es escandaloso. Esa es una evasión tributaria que en cualquier país democrático estaría en la cárcel esa persona”, dijo en aquella oportunidad.

“Una universidad no paga impuestos porque se supone que se usa para el bien de la cultura y la educación… Eso es un escándalo, eso es la peor corrupción”, indicó a Sol TV, a modo de crítica por el uso de los recursos de la UCV a favor de la campaña presidencial Acuña Peralta.

DATOS

El dueño y rector de la Universidad San Martín de Porres es José Antonio Chang, quien fue ministro de Educación durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sostiene que las universidades no pueden financiar partidos políticos porque esto “no es un fin educativo”.(Perú 21)