" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sánchez Carrión: mujer vivía en cementerio junto a sus dos menores hijos

Mujer de nombre Herminia sufre de alteraciones mentales. Vecinos de Cruz Verde (Curgos) piden ayuda a las autoridades.

Mujer con enfermedad mental
Moradores le acondicionaron una vivienda temporal en una capilla que se encuentra desabitada en Cuypampa (Sitabamba). Fuente: Getty Images

Una mujer de nombre Herminia, de unos 35 años, vivió durante más de 20 días junto a sus dos hijos de 3 y 5 años en una capilla abandonada dentro del cementerio del caserío Cruz Verde, distrito de Curgos, provincia liberteña de Sánchez Carrión.

La mujer, quien sufre de alteraciones mentales, tuvo que ser auxiliada por los pobladores del lugar, quienes notaron que ella salía a pedir comida a las calles y luego regresaba con sus hijos al cementerio.

Pedro Acosta, morador de la zona, se encargó de organizar a sus vecinos para ayudar a la madre y trasladarla al caserío de Cuypampa, en el mismo distrito, para que viva temporalmente en una capilla de una iglesia deshabitada.

Sin embargo, solicitaron a las autoridades apiadarse de la mujer y poder llevarla a vivir a un albergue junto a los menores, quienes son los que más sufren por esta situación y están expuestos a muchos peligros.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)