" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Santiago de Chuco: tres viviendas colapsan por fuertes lluvias

Moradores del caserío Pijobamba (Sitabamba) aseguran que la crecida del río pone en peligro a unas 20 casas más.
Casas colapsan por lluvias
Pobladores temen que otras 20 viviendas sean arrasadas por el río Pijobamba que ha registrado la crecida de su caudal. Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Tres viviendas del caserío Pijobamba, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco, han colapsado producto de las fuertes lluvias que caen en la zona.

Las viviendas, construidas sobre la base de adobe y tapial de tierra, fueron humedecidas por las precipitaciones y cayeron afectando a sus propietarios, los profesores Pepe Islado Castillo y Esau Honorio Gil; además del poblador Juan Río Honorios.

Los vecinos alertaron que actualmente, otras 20 casas se encuentran en riesgo por la crecida del río Pijobamba y solicitan a las autoridades la canalización. Advirtieron que unos 200 metros de su carretera y el puente podrían ser llevados por el río y ellos quedar aislados de Sitabamba.

Por esta situación, solicitaron la urgente ayuda de Defensa Civil y de las autoridades, muchas de las cuales llegaron hasta la zona durante campaña electoral y les ofrecieron una serie de obras como la canalización del río que hasta la fecha no han cumplido.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)