" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de diciembre de 2015

Papa Francisco ofició Misa del Gallo y criticó consumismo por Navidad

Este jueves se llevó a cabo la tradicional Misa del Gallo, con la cual se inició los ritos por Navidad.

Papa Francisco oficia la Misa del Gallo de Navidad en el Vaticano. Foto: EFE
El papa Francisco ofició este jueves 24 de diciembre su tercera Misa del Gallo como sumo pontífice con la que inició los ritos de Navidad. Este acto lo hizo en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre. Aprovechó la ocasión para criticar el afán de consumo en esta víspera.

La misa se celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano y en esta Francisco conmemoró el nacimiento de Jesús junto a miles de fieles de todo el mundo que acudieron a escucharle a la basílica vaticana, pero también con los que no pudieron acceder y siguieron la misa desde la plaza de San Pedro.

“En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Él nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante”

“En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia, de la búsqueda y el poner en práctica la voluntad de Dios”, afirmó el máximo representante de la Iglesia Católica.Franciso volvió a criticar los patrones culturales que imperan en la sociedades actuales (...) Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración", añadió.

Hay que precisar que este asco estuvo enmarcado dentro del Año Santo de la Misericordia y el discurso que pronuncie el papa Francisco previsiblemente aludirá a este valor tan defendido durante su pontificado.

Dato

En tanto, este viernes 25 el sumo pontífice se asomará al balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro del Vaticano para impartir la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) a los fieles católicos.(la república)