" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 31 de diciembre de 2015

Alan García la pasó mal en Chota: lo culparon de muerte de rondero y fue pifiado

Candidato Aprista Solo habló por diez minutos al ser hostigado por ronderos.

El ex presidente de la República, Alan García Pérez, fue pifiado al llegar al centro poblado de Cuyumalca, considerada cuna de las rondas campesinas.

El candidato del partido aprista llegó al promediar el mediodía como invitado especial en el marco del aniversario de las rondas campesinas; sin embargo, nunca imaginó ser rechazado, pese a que prometió otorgar un bono especial para fortalecer a las comunidades campesinas.

García Pérez optó por retirarse a Cutervo luego que fuera cuestionado por los sucesos ocurridos en Santa Clara, durante su primer gobierno, cuando asesinaron a ocho miembros de las rondas campesinas, así como los hechos del baguazo, ocurridos durante su segundo gobierno.

Al promediar las 4:20 de la tarde de ayer, Alan García pudo ingresar a la ciudad de Cutervo donde fue recibido por los militantes apristas, a quienes les prometió mejorar las vías de comunicación que interconectan a la provincia con el resto del país.

Durante su mitin político, realizado en la Plaza de Armas de Cutervo, el ex mandatario volvió a anunciar la implementación del canon comunal, que sugiere la entrega de recursos económicos de las empresas privadas (como la minería), directamente a las comunidades campesinas.

Cabe indicar que en Chota se observó que las gigantografías anunciando la candidatura de Alan García fueron manchadas con estiércol de ganado.(la república)