" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Apristas a César Acuña: “Su herencia son puentes sin cancelar y obras inconclusas”

Responden luego que líder de Alianza para el Progreso (APP) dijo que hizo más que ellos

Apristas a César Acuña: “Su herencia son puentes sin cancelar y obras inconclusas”
Algunos representantes del Partido Aprista Peruano (PAP) salieron a responderle a César Acuña Peralta.

El líder de Alianza para el Progreso (APP) lanzó dardos contra el partido aprista, al indicar que como alcalde de Trujillo hizo más que sus pares del partido de la estrella en cinco décadas.

REACCIONES. Al respecto, el expresidente regional de La Libertad, el aprista José Murgia Zannier, manifestó que lo dicho por Acuña Peralta “no se condice con la historia”.

“Solamente hay que responder a esa expresión que no se condice con lo histórico. El Apra, con Chavimochic, generó más de tres mil millones de dólares, es la que más a contribuido con La Libertad. Él ha hecho un puente en Mansiche (baipás), fiando, porque ese puente la tiene que pagar la gestión de Elidio (Espinoza). Ha hecho un puente en el óvalo Grau (baipás), y por hacer ese puente, dejaron de hacer como cinco colegios porque fue dinero del Ministerio de Educación (Minedu); osea, lo que ha dicho en el sur, como en el sur no conocen la realidad, sencillamente, es falso”, enfatizó la exautoridad regional.

Acto seguido, Murgia Zannier sostuvo que el Apra “luchó” contra la dictadura los últimos 50 años, tratando de defender la democracia, mientras que Acuña, según precisó, “trabajaba para hacer crecer sus negocios para engrandecer su patrimonio”.

¿Es mezquino Acuña?, preguntamos, a lo que José Murgia respondió: “No, en realidad, le falta leer la historia, nada más, le falta leer la historia”.

Murgia hizo alusión a la frase citada por el mismo Acuña, quien en su momento dijo que “no leía, ni escribía”.

MÁS DARDOS. A su turno, tanto el exregidor de Trujillo, Luis Carlos Santa María, y el secertario regional del Apra, José Miranda Prado, indicaron que Acuña dejó como herencia “elefantes blancos”, haciendo referencia a la obra inconclusa del Complejo Deportivo Mochica-Chimú (ex Complejo Chicago), entre otros. “Es evidente que las huellas que dejó Acuña han sido de corrupción, de ineficiencia, de topamiento partidario durante su gestión municipal”, dijo Santa María.(correo)