" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 29 de diciembre de 2015

USMP podría ser sancionada con más de S/.1 millón tras reunión de cúpula aprista

Congresista Daniel Mora indicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria puede sancionar con una multa de hasta 300 UIT a dicha casa de estudios.

¿Comían panetón? Mulder asegura que no se usó local de la USMP para tratar temas de campaña. (@AlanGarciaPeru)
Tras la reunión que sostuvo Alan García con los principales dirigentes del Apra en uno de los locales de la Universidad San Martín de Porres, el congresista Daniel Mora estimó que esta casa superior podría ser sancionada hasta con más de S/.1 millón por el irregular uso de infraestructura a favor de la campaña presidencial del partido de la estrella.

Mora, en diálogo con Exitosa, precisó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) puede sancionar a la USMP con una multa de hasta 300 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), lo que equivale a S/.1’155,000.

Tal como lo publicó a través de su cuenta de Twitter, Alan García informó que tuvo una “reunión de trabajo con la Dirección Nacional del Partido” en las oficinas del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, de la USMP, y de propiedad de su exministro de Educación, José Antonio Chang.

Pese a que el otrora aprista Mauricio Mulder negó una reunión de ese carácter en dicho local, asegurando que solo fue una reunión “por Navidad”, de acuerdo a la Ley Universitaria, se habría violado la norma que establece que los bienes de las universidades se usan exclusivamente para fines relacionados a la educación (actividades de la misma universidad).

“Los apristas se ha acostumbrado, al igual como lo hicieron con la Universidad Nacional Federico Villareal, a utilizar su infraestructura para fines particulares. En la USMP la influencia aprista se ha hecho sentir y lo peor que le pudo ocurrir es que se haya politizado. La Sunedu debe de intervenir de inmediato”, indicó Mora Zevallos.(Perú 21)