" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 27 de diciembre de 2015

Se registraron 30 emergencias en Navidad

Compañías de Bomberos Salvadora Trujillo N.º 26 y Washington State N.º 177 estuvieron alertar ante cualquier llamado

Hombres de rojo están alertas en temporada de fiestas
Hombres de rojo están alertas en temporada de fiestas

Trujillo.- Como es de costumbre, las fiestas navideñas no estuvieron libre de las emergencias y los incendios. En la noche del 24 y la madrugada del 25 se atendieron más de 30 llamadas de auxilio de los trujillanos y fueron atendidas por los bomberos. Afortunadamente ninguna de estas cobró vidas humasas.

El capitán de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N.º 26, Adolfo Canales Lozano expresó que no se presentaron siniestros de gravedad. “Incendios caseros hemos tenido uno, en una casa unas horas antes del 25. Fue una lavadora, no fue posible descartar un tema de corto circuito. Hemos tenido a la media noche un amago de incendio en la Plaza de Armas, uno de los árboles que se habían adornado, se prendió. Hizo corto circuito y al parecer algunos instalaciones de cables no estaban bien hechas. Eso es lo que presumimos; a veces fallan los circuitos por más que sean nuevos”.

Además, Canales Lozano señaló que “en emergencias médicas hemos tenido un promedio de 10 a 15 emergencias médicas. Es un numero que está dentro del promedio. Hay que agradecer a las campañas de sensibilización que se han hecho por parte de las entidades como Defensa Civil. Esperamos que hasta el domingo (hoy) no suceda nada”.

Otras brigadas

El teniente Carlos Corcuera de la Compañía de Bomberos Washington State N.º 177 expresó que ellos solo atendieron emergencia de salud. “Nosotros hemos atendido, antes de la medianoche, tres emergencias médicas. Han sido dos atropellos y una caída de nivel. Incendios no hemos tenido”, dijo.(la industria)