" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 25 de diciembre de 2015

Frente Amplio firmó acuerdo con el Partido Socialista, Fuerza Social y el PCP

El acuerdo político electoral ratifica el respaldo de estas agrupaciones a la candidatura de Verónika Mendoza.

Imagen referencial
El agrupación Frente Amplio suscribió hoy un acuerdo político electoral y de gobierno con Fuerza Social, el Partido Socialista y el Partido Comunista Peruano con miras a las elecciones generales de 2016.

Dicho acuerdo ratifica el respaldo a la candidatura de Verónika Mendoza y garantiza la participación de las agrupaciones, en igualdad de condiciones, para las elecciones ciudadanas que definirán la conformación de la lista parlamentaria.

"El reglamento y demás normas electorales posibilitarán la participación de los militantes del Frente Amplio y de los partidos que suscriben el presente acuerdo, en igualdad de condiciones y representación de personeros.(...) y se reflejará en listas consensuadas para las distintas regiones", se precisa en el documento.

Participó de la suscripción Pedro Francke, en representación del Frente Amplio, y los secretarios generales Sigifredo Velásquez (FS), Roberto de la Cruz (PCP) y Julio Castro Gómez (PS).

Mediante un comunicado, la agrupación señaló que el documento establece la concordancia de las agrupaciones en seis aspectos programáticos, que van desde la reforma política para legitimar la democracia, la búsqueda de un nuevo modelo de crecimiento y un Estado promotor del desarrollo.

Del mismo modo, plantea la promoción de igualdad de derechos para todos con un trabajo digno, defiende la soberanía del Estado en la gestión de los recursos naturales, así como la creación de regiones transversales con descentralización económica y política.

Por último, establece un compromiso de lucha contra el narcotráfico, erradicación de la corrupción y una política exterior al servicio del desarrollo nacional y la integración latinoamericana.

El acta concluye con un llamamiento a la ciudadanía para que impulse y se sume al acuerdo político, con el objetivo de forjar una alternativa que exprese las demandas de cambio, honestidad y transformación que requiere el Perú.

Andina(RPP)