" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cajamarca: Alumnas acusan a docente de haberlas violado en el mismo colegio | VIDEO

Las estudiantes aseguran que el profesor abusaba sexualmente de ellas en hora de recreo, al interior de las aulas.

Dos alunas de la institución educativa Nº 82076 Segundo Ítalo Briones Vargas, de Namora (región Cajamarca), denunciaron a un docente de haberlas ultrajado sexualmente durante varios años a cambio de colocarle buenas calificaciones y otros beneficios escolares.

La denuncia fue recogida por el periodista cajamarquino Juan Alberto Neira, quien conversó con ambas alumnas logrando recoger su testimonio y realizar una grabación audiovisual.

Según las estudiantes, el docente Alamiro Malca Guevara las habría obligado a mantener relaciones sexuales al interior del colegio, durante la hora del recreo. El profesor incluso las habría drogado para someterlas a sus bajos instintos.

Una de las víctimas refirió que el maestro la habría sometido desde que tenía 11 años de edad, a quien le daba con la intención que no contar lo que sucedía en la escuela; además, la amenazaba con matarla si contaba del hecho a sus padres.

Según fuentes extraoficiales, serían más de 5 alumnas de la institución educativa de nivel primaria del distrito de Namora las agraviadas por este docente.(la república)

Video en: