" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 25 de diciembre de 2015

Juan Luis Cipriani pidió a candidatos presidenciales no mirar al país como un "botín"

Además, consideró necesario que la campaña electoral sea limpia y transparente.

Juan Luis Cipriani dijo que el pueblo peruano está cansado de promesas que no se cumplen. (Mario Zapata)
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a los candidatos presidenciales que no miren al país como un “botín”, informó Andina. Además, consideró necesario que la campaña electoral sea limpia y transparente.

Juan Luis Cipriani manifestó que el pueblo peruano está cansado de “promesas” y “sueños inviables”, cuando precisan de iniciativas concretas en beneficio de la población.

“Que no dé la impresión de que es un botín que están queriendo comprar cada uno por su cuenta, sino (que den) detalles concretos de servicio, de honradez, rectitud, veracidad, y en el fondo de preocupación por nosotros de esta familia que es el Perú”, expresó.

Añadió que los candidatos deben demostrar amor al país, “pero un amor con obras”.

“Comprendo que es casi un sueño pedirles eso, pero hay que vivir de sueños. Creo que vale la pena poner un empeño para que la campaña sea lo más limpia y transparente y que no haya tanto deseo de poder”, declaró Juan Luis Cipriani.

Argumentó que los aspirantes a la presidencia deben darse cuenta de una realidad que trasciende todos los contextos: el Perú como país y a eso deben de enfocarse, porque el poder “solo lo ejercerán algunos años”.

Por último, mandó un saludo de paz y unión familiar en esta Noche Buena y en víspera de la celebración de la Navidad.(Perú 21)