William Castillo, defensa del exmandatario, consideró que “no es la la forma ni el procedimiento de un presidente de la República a un expresidente”.

Luego de que el presidente Ollanta Humala calificara al exmandatario Alberto Fujimori de un “ladrón de marca mayor”, William Castillo, abogado del padre de Keiko y Kenji Fujimori, señaló que enviará una carta notarial al esposo de Nadine Heredia por los insultos emitidos en contra su defendido.
“Consideramos que no es la forma ni el procedimiento de un presidente de la República a un expresidente”, dijo Castillo en diálogo con Canal N, donde aseguró que Humala Tasso se aprovecha del estado en el que se encuentra Alberto Fujimori – “preso y privado de su derecho a la réplica” -, quien purga pena en el penal de Barbadillo.
“No entendemos por qué esta forma de proceder del presidente actual (…) Alberto Fujimori no es ladrón ni es corrupto”, arguyó el abogado, quien espera que Ollanta Humala se retracte en sus comentarios.
La defensa del exgobernante indicó que Humala Tasso, al acusar a Fujimori Fujimori, “está asumiendo una posición política” que busca favorecer a la candidatura de su propio partido.
Cabe señalar que tras los comentarios del presidente, la lideresa de Fuerza Popular y candidata presidencial, Keiko Fujimori, lo llamó “cobarde” por atacar a su padre y no a ella, quien es la que está en campaña política.(Perú 21)