El parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio, Yonhy Lescano, anunció que solicitará a las comisiones de Fiscalización y de la Mujer y Familia que convoquen a los representantes del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC) y al cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, a fin de que expliquen qué medidas han tomado a raíz de las denuncias por abuso sexual y otra serie de abusos físicos y psicológicos en contra de menores de edad.
Lescano consideró necesario que al menos una de estas dos comisiones del Congreso tome cartas sobre el asunto y así se le pueda ofrecer una explicación a la opinión pública.
En ese sentido, el congresista aclaró que este caso es de interés nacional, y por ende, el Parlamento sí puede pedir explicaciones al respecto y más aún cuando "hay muchos creyentes que con buena fe entregan a sus hijos a ese movimiento y tienen el derecho a conocer realmente si están protegidos y resguardados frente a pederastas".
"Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio, es acusado de haber abusado sexualmente de niños y hasta ahora no sabemos qué hacen las autoridades eclesiásticas", declaró el parlamentario.
La República se comunicó ayer con la oficina de prensa del SVC para solicitar información respecto a si ya se conformó la comisión ad hoc que estaria a cargo de investigar las denuncias de abusos.
Sin embargo, pese a la insistencia, nunca se obtuvo una respuesta del Sodalicio.(la república)