" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de noviembre de 2015

Madre de Dios: Minam invoca a dirigentes a levantar el paro y dialogar

Manuel Pulgar Vidal informó que este viernes los viceministros de su sector tienen planeado reunirse con Vidal Salazar, dirigente de la Federación Departamental Agraria de Madre de Dios.

Ministro
Manuel Pulgar Vidal Fuente: Andina

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, invocó este jueves a los dirigentes que llevan a cabo un paro regional indefinido en Madre de Dios a levantar la medida de fuerza y los invitó a dialogar este viernes.

En entrevista con RPP Noticias, informó que los viceministros de su sector tienen planeado reunirse con Vidal Salazar, dirigente de la Federación Departamental Agraria de Madre de Dios, que ha llegado a Lima junto a una comisión para reunirse con parlamentarios de diversas bancadas.

El ministro de Estado precisó que en la reunión se buscará instalar una mesa de desarrollo para atender las demandas legítimas de la población. “Que sepan que estamos protegiendo la salud de sus hijos, así como el bienestar e integridad del bosque como activo de desarrollo de la región”, manifestó.

El paro regional indefinido que acatan distintos sectores que se oponen a la fiscalización de insumos para la minería y la tala ilegal ha paralizado un conjunto de actividades económicas en la ciudad de Puerto Maldonado.

El titular de la cartera del Ambiente dejó claro que "la lucha contra la minería ilegal es una política de Estado". “Las heridas y las huellas de afectación a la Amazonia ponen muy claro el objetivo de que en eso no podemos ceder”, añadió.(RPP)