" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 30 de noviembre de 2015

Producción regional de oro disminuye en 7,6 %

Estudio también revela que en setiembre, en La Libertad, también se contrajo la producción de zinc, cobre, plomo y la de plata.

Sector extractivo registra un panorama negativo en región La Libertad
Sector extractivo registra un panorama negativo en región La Libertad

Lima.- De acuerdo a información del Panorama Económico Departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), en La Libertad, en setiembre de este año, la producción de oro registró 3 mil 511 kilogramos de contenido fino y disminuyó en 7,6 %, respecto a setiembre del año pasado, resultado de la menor extracción del mineral en la región, principalmente en la unidad minera denominada Acumulación Alto Chicama.

El referido estudio revela que en dicho periodo de análisis, en la región, se contrajo la producción de zinc (-58,2 %), de cobre (-35,0 %), de plomo (-32,9 %) y la de plata (-25,1 %).

Construcción

En tanto, respecto al sector construcción, el Inei puntualiza que los despachos locales de cemento reportaron 182 mil 903 toneladas y aumentaron en un 4,1 %, en relación a lo informado en igual mes del año pasado, debido a la mayor ejecución de obras públicas y privadas en el departamento.(la industria)