" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 25 de noviembre de 2015

YouTube: Mufasa, el puma liberado después de 20 años encadenado en circo

Conmovedor video tiene más de un millón de visitas en YouTube.

Mufasa
Mufasa, el puma liberado Fuente: YouTube: Animal Defenders International

Mufasa es un puma que permaneció 20 años encadenado en un circo ambulatorio y que fue liberado. Un video de YouTube registró el emotivo momento.

La ONG Animal Defenders International peleó por liberarlo, hasta que lo consiguió. Mufasa vivía rodeado de cadenas y objetos viejos y oxidados.

Pese a que en el Perú es ilegal que animales salvajes formen parte de circos o negocios afines, este caso pasó desapercibido para las autoridades. La ONG denunció este hecho y, con la ayuda de la policía, logró liberar al puma.

Las conmovedoras imágenes fueron publicadas en YouTube.

En el portal de la ONG, se relata que los dueños del circo se enfrentaron a la policía para evitar que Mufasa sea rescatado.

Ahora este puma tiene un nuevo lugar en la reserva de Tambopata en la selva amazónica. Allí recibió tratamiento de un veterinario para curar sus heridas y adaptarse a este nuevo entorno.

"Fue desgarrador ver a Mufasa encadenado entre el equipo de circo. Un arnés pesado y cadenas estaban envueltos alrededor de su cuerpo y como los cortamos de distancia, se estiró, libre, por primera vez", dijo Jan Creamer, presidente de ADI que dirigió el rescate.
"Es mágico verlo moverse dentro y fuera de los árboles en su propio pedazo de bosque protegido. Mufasa fue arrancado de la naturaleza y ha soportado la peor vida posible", añadió Creamer.

El video fue publicado por Animal Defenders International el 19 de noviembre y tiene más de un millón de visitas.(RPP)

Video en: