" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de noviembre de 2015

César Acuña: “Hago una política distinta y transparente, somos una raza distinta”

César Acuña, candidato a la Presidencia de la República por Alianza para el progreso (APP), visitó la ciudad de Arequipa y entre sus propuestas priorizó la educación y el retomar proyectos mineros.

César Acuña: “Hago una política distinta y transparente, somos una raza distinta”
La Libertad.- En diálogo con Correo Arequipa, el exgobernador regional de La Libertad, César Acuña, manifestó que se diferencia de sus adversario políticos porque hace “una política distinta y transparente”.

“Tengo experiencia como empresario, académico y político, somos una raza distinta, hago una política distinta, transparente”, refirió César Acuña.

FINANCIAMIENTO. Respecto a la fiscalización de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el financiamiento de las campañas políticas, César Acuña, se mostró a favor y dijo que no se debe permitir el dinero proveniente del narcotráfico.

“Estoy de acuerdo, la ONPE tiene que fiscalizar de dónde proceden los aportes para el financiamiento de la política nacional, no se debe permitir financiamiento de narcotraficantes, no se puede permitir financiamiento por lavado de activos”, expresó César Acuña.

Sobre el pedido del Ministerio público para levantar sus cuentas bancarias, César Acuña dijo: “estoy tranquilo, me siento orgulloso, puedo decir que no soy corrupto... Que denuncien lo que quieran, que investiguen lo que quieran, no me van a encontrar nada”.

ESTRATEGIAS. En tanto, evitó referirse a sus contendores y se mostró confiado de llegar a la segunda vuelta. Además añadió que espera que “el electorado que lo hizo presidente a Ollanta Humala lo haga presidente a César Acuña”, refiriéndose a los electores del sur del país.

En cuanto a las alianzas con el movimiento regional Arequipa, tradición y futuro, que lidera la gobernadora regional, Yamila Osorio, César Acuña indicó lo siguiente: “Esta alianza nos favorece porque nos va a ayudar a dar un mensaje, de que César Acuña es el presidente de los gobiernos locales”.

Entre sus principales propuestas César Acuña destacó que destinarán el 6% del PBI nacional al sector Educación, así como la incorporación de las rondas campesinas al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y la interacción del Gobierno con inversionistas.(correo)