" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de noviembre de 2015

Congreso: rechazan predictamen que buscaba la despenalización del aborto

La comisión de Constitución decidió rechazar el proyecto de ley que buscaba despenalizar el aborto.
Comisión de Constitución
La comisión de Constitución del Congreso decidió rechazar el predictamente que buscaba despenalizar el aborto en los casos de embarazos de: violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos consentidos. El proyecto ha sido archivado por segunda vez.

A favor

A favor del proyecto votaron el titular del mencionado grupo parlamentario, Fredy Otárola, así como Santiago Gastañadui, del Partido Nacionalista; Rosa Mavila, de Acción Popular–Frente Amplio, y Sergio Tejada, de Dignidad y Democracia.

Se opusieron al proyecto para la despenalización del aborto en casos de violación Javier Velasquéz Quesquén, de Concertación Parlamentaria; Julio Gagó, Martha Chávez, Luz Salgado y Aldo Bardales (accesitario) de Fuerza Popular, y Javier Bedoya.

Minutos antes, también se desestimó una cuestión previa la que planteaba posponer el debate para que en la próxima sesión estuviesen presentes el ministro de Justicia y el Defensor del Pueblo.(RPP)