" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de noviembre de 2015

Mil granadas y más de 100 mil municiones fueron robadas del Ejército, según Fernando Andrade

El congresista reveló que datos se encuentran registrados en documentos oficiales del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

Mil granadas y más de 100 mil municiones fueron robadas del Ejército. (USI/Referencial)
Situación crítica. El congresista Fernando Andrade denunció este lunes que entre el 2014 y el 2015 se robaron 1000 granadas y más de 100 mil municiones del almacén del Ejército Peruano, y que actualmente circulan en el mercado negro.

“El año pasado se han robado 267 granadas. Este año 2015 se perdieron 786 granadas de las cuales solo aparecieron 53 granadas que vimos en Breña”, contó Fernando Andrade en conversación con RPP Noticias.

Además el congresista, informó que según los documentos oficiales del Ministerio del Interior y la Policía Nacional, también se han robado 104 mil 700 municiones que “hasta ahora no aparecen”.

Fernando Andrade hizo un llamado al Ejército y al Gobierno peruano, pues manifestó que no se le está brindado “la importancia, ni seriedad que el caso merece”.

Estas granadas se habrían utilizado para diversos casos de extorsión y amenazas, según consigna el congresista. Una de ellas explotó cuando un agente de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) intentó desactivarla fuera de un colegio de Villa El Salvador y finalmente falleció.

El congresista recordó que el Ministerio de Defensa se negó desde junio a brindar la información a su despacho sobre la cantidad de granadas robadas. Incluso, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, aseguró en agosto que no se habían perdido granadas de almacenes militares.(Perú 21)