" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 26 de noviembre de 2015

En diciembre comenzarán a instalar Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en La Libertad

fibra-optica-2
Reducirá el costo a Internet hasta en un 80 por ciento.

En menos de 15 días comenzarán a instalar en la región la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, debiendo terminarse en cuatro meses para mejorar y agilizar los servicios de internet gracias a la banda ancha, así como los de telefonía, televisión y sistemas de comunicación.

La ceremonia de lanzamiento estuvo a cargo del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se precisó que la red le pertenecerá al Estado, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y es construida por la empresa Azteca Comunicaciones Perú, con una inversión de 65 millones de dólares.

La fibra óptica es un cable de fibra de vidrio (carbono) que transmite gran cantidad de información en forma de luz y velozmente, permitiendo acceso más rápido a internet, telefonía, Tv. y comunicaciones, por lo que las compañías de telefonía móvil e internet tendrán menores costos de transporte de señal, debiendo bajar sus tarifas de servicios.

Esta tecnología no representa ningún riesgo para la salud de las personas. Los cables irán en torres de media y alta tensión o al costado de las carreteras. En algunos lugares se construirán “nodos” donde los operadores de servicios de telecomunicaciones se conectarán a la Red.

La instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social beneficiará a las 12 provincias y nuestros 83 distritos; también integrará a los operadores de telecomunicaciones para un mejor servicio de comunicaciones.

El proyecto de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica consiste en el diseño, despliegue y operación de una red de fibra óptica de carbono que conectará a La Libertad entre todas sus provincias y distritos, beneficiando a casi dos millones de habitantes.

La Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica es el complemento para las bandas de tecnología 4G LTE por la calidad y cantidad de datos que se podrán transmitir a altas velocidades, permitiendo reducir los costos de acceso a Internet hasta en un 80%.(trujilloinforma)