" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de noviembre de 2015

Incrementarán más de 800 nuevas plazas para Educación en La Libertad

Luis-Valdez-Farías
Gracias a diversas gestiones hechas por el Gobierno Regional de La Libertad durante este año ante el Ministerio de Educación, para el 2016 se estarían incorporando 825 nuevas plazas para profesores y personal administrativo, adelantó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

“El Ministerio de Educación está aprobándonos poco más de 800 plazas para el sector en la región que esperamos se materialice en el presupuesto que está por aprobar el Congreso de la República, lo que implicaría un incremento de unos 15 millones de soles para el pago de planillas”, indicó.

Este es un importante avance conseguido después de varios meses de trabajo para alcanzar la información actualizada necesaria y de intensas coordinaciones con diversas áreas del Ministerio de Educación.

Sin embargo, para hacer realidad este anhelo la autoridad regional señaló que se necesitará el apoyo de todos los legisladores liberteños cuando se debata la aprobación del presupuesto para el próximo año.

“Aunque el déficit de profesores y personal administrativo en La Libertad para este sector es de aproximadamente tres mil plazas, lo importante es que vamos a seguir reduciendo esa brecha cada año”, agregó.

Según se dio a conocer oportunamente, el déficit a atender corresponde principalmente a profesores de aula, para cubrir las plazas que dejaron quienes ascendieron a cargos de directores y en menor número a personal administrativo.

En el ande, algunos profesores no son de la especialidad y los maestros de educación inicial son profesores de primaria o de otras especialidades, es decir no fueron formados para ese nivel educativo, o no concluyeron sus estudios y no cuentan con un título pedagógico, lo cual podría afectar la calidad de los servicios educativos ofrecidos a los niños.(trujilloinforma)