" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 30 de noviembre de 2015

Keiko Fujimori: "La corrupción atacó al gobierno de mi padre"

Hija de Alberto Fujimori negó que su padre tenga injerencia en la campaña.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, afirmó que el régimen de su padre Alberto Fujimori fue “atacado” por la corrupción, y afirmó que se cometieron delitos, pero ella mantiene discrepancias respecto a la responsabilidad de su padre.

“Soy consciente de que la corrupción atacó al régimen de Alberto Fujimori, como ha atacado a otros también. Lo atacó de una forma que fue muy dolorosa para el país. Seré implacable contra la pequeña y la gran corrupción. Está llegando a los niveles más altos y esto genera poca credibilidad e impunidad”, dijo en declaraciones a El Comercio.

La exparlamentaria señaló que durante el gobierno de Alberto Fujimori se cometieron delitos, pero “tenemos discrepancias en el análisis de las responsabilidades de mi padre, como haber mantenido a Montesinos hasta el final”.

Asimismo, Fujimori negó que su padre tenga injerencia en la campaña electoral. “Él no se mete. Ni yo permitiría que se meta en las instancias del partido”, dijo.

Primera en las encuestas
La última encuesta nacional de GfK revela que Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar de las preferencias del electorado, con un 32%.

Más atrás, en segunda ubicación, aparece PPK, con un 9%. En tercer lugar figura César Acuña con el 6%.

Sobre las encuestas, Keiko Fujimori afirmó que “tener más del 30% por supuesto que nos llena de orgullo, pero es un mayor compromiso, mayor reto, mayor trabajo”.(la república)