" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de noviembre de 2015

Mulder ve poco probable alianza Apra-PPC por problemas internos en partido de Flores

Mulder aseguró estar "desconcertado" por las últimas informaciones sobre pugnas y denuncias dentro del Partido Popular Cristiano.

Alan García y Mauricio Mulder
Los problemas internos en el PPC alejan la posibilidad de una alianza con el Partido Aprista para las próximas elecciones, sostuvo hoy el congresista Mauricio Mulder, sin embargo dijo que mantendrán conversaciones ambas agrupaciones para ver los pro y contra de este pacto.

Anotó que todo parece indicar que en las elecciones internas en el Partido Popular Cristiano (PPC), celebradas el domingo último, habría triunfado la facción contraria al acuerdo con el Apra, además del debilitamiento que eso significa en el liderazgo de Flores Nano, lo que haría más difícil el acuerdo.

"Lo que ha sucedido ayer en el PPC, para nosotros nos pone en un punto de desconcierto, no queríamos opinar ni a favor ni en contra buscando la posibilidad que ellos procesen sus discrepancias internas, sentimos que probablemente se aleje un poco la posibilidad de un entendimiento con el PPC, porque parece que quienes han ganado es el sector no acuerdistas, (ellos) tendrían una prevalencia", afirmó a Canal N.

Para Mulder, si esto se confirma, el liderazgo de Lourdes Flores, que era la principal impulsora del pacto con el Apra, se debilita, porque "ella era una lideresa que estaba por encima de las facciones internas, y ahora resulta que dirige una facción, y esa facción pierde".

En todo caso, el parlamentario aprista señaló que aún esto no es definitivo, y que van a esperar conversar con los dirigentes del PPC para ver los pro y contra de esa alianza, y en base a ello, tomar una decisión.

Según los primeros resultados, los candidatos de la línea de Raúl Castro, que se opone a un acuerdo con el Apra, habrían triunfado en las elecciones internas de ayer para elegir a los secretarios territoriales y a los delegados del partido en el próximo congreso partidario del 5 de diciembre próximo, donde precisamente se va a definir este tema.

Andina(RPP)