" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de noviembre de 2015

Trujillo: Mary Acuña señala que su sobrino Richard Acuña interviene y manipula en lista de APP

Hermanos de César Acuña se disputan el N°1 para la lista congresal por Lambayeque

Trujillo: Mary Acuña señala que su sobrino Richard Acuña interviene y manipula en lista de APP
Pugna como cancha. La polémica y discrepancias políticas en el interior de Alianza Para el Progreso (APP) entre los hermanos Mary y Virgilio Acuña Peralta por ser el número 1 en la lista congresal continúan en la región Lamabyeque, pero esta vez con implicancias aquí en La Libertad.

Es que esta vez Mary Acuña contó a Correo que su sobrino Richard Acuña (congresista e hijo del fundador de APP, César Acuña) fue quien trajo a este partido a su tío Virgilio, desplazándola del lugar que ella cree se ganó.

ACLARA. “Richard invitó a mi hermano Virgilio, no sé sus motivos, tampoco me los explicó, eso habrá que preguntarle a él por qué esa actitud. No me parece justo que sabiendo que he venido trabajando, apostando por el partido, caminando, abriendo camino a APP, después invite a otra persona que en primer lugar no ha pasado por APP; en segundo lugar, no es justo que el sobrino le quite a la tía el lugar que le corresponde por darle al otro”, manifestó algo ofuscada la hermana de César Acuña.

Así también, indicó que ella de todas maneras irá con el número 1 y será la militancia quien lo decida.

“Dije que a mí me correspondía, así como los militantes creen que Mary Acuña ha trabajado para que le corresponda el N° 1, sin embargo, ahora con las elecciones internas, donde yo estaré con una lista, veremos a quién elige la militancia, pero sí voy a ir con el N° 1”, precisó.

INTERNAS. Mary Acuña además destacó que las elecciones internas serán determinantes.

“Eso es lo más saludable, a eso apuntan los partidos. No voy a pelear, me voy a las elecciones internas y los militantes van a elegir democráticamente. Yo apuesto por la democracia dentro de la militancia de APP, así como en todos los ámbitos”, remarcó.

La hermana de César Acuña precisó además que de no ser elegida, ella continuará participando en el partido como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Consultada sobre si había conversado con César Acuña respecto a esta disputa, manifestó que aún no lo ha hecho.

Finalmente evitó referirse a las declaraciones de su excuñada Rosa Núñez sobre las supuestas agresiones que recibía de César Acuña.(correo)