" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 29 de noviembre de 2015

Arzobispado se prepara para Festival de Luces y Colores

El párroco de la institución Francisco Castro Lalupú mencionó que el nacimiento tendrá innovaciones

Nacimiento es uno de los atractivos más visitados en el tradicional evento
Nacimiento es uno de los atractivos más visitados en el tradicional evento

Trujillo.- El espíritu de navidad se encenderá una vez más el próximo 20 de diciembre en la inauguración del tradicional festival. El Arzobispado ya tiene todo listo para iniciar la celebración.

El espíritu navideño se acerca y el diario La Industria está concluyendo los últimos preparativos para el Festival de Luces y Colores en su 18.ª edición. Asimismo, el Arzobispado de Trujillo ya tiene lista las tareas en el que es responsable y menciona que habrán sorpresas para este año que el público trujillano podrá apreciar en tan solo unas semanas cuando se realice la inauguración.

El párroco del Arzobispado, Francisco Castro Lalupú, mencionó que ya tienen todo listo para la fecha especial y esperan trasmitir el espíritu de navidad. “Nosotros tenemos a cargo tres actividades, la primera es la del nacimiento, la segunda tarea es organización de la misa de inauguración del festival en la Catedral, y la tercera actividad de clausura de la Bajada de Los Reyes que se realiza en la Plaza de Armas. Esos tres puntos nosotros ya las hemos organizado y estamos con mucha ilusión de que esta actividad se pueda empezar porque el festival es un atractivo, no solamente turístico, sino también social y espiritual, por la gente que se congrega, el sentimiento que brota en la niñez, sobretodo, al ver los árboles y el nacimiento y el ambiente de navidad es algo muy agradable. Eso es lo que nos toca a nosotros como Arzobispado”.

Asimismo, Castro Lalupú señaló que “en cuanto al nacimiento “el nacimiento en lo central va a ser lo mismo, con el niño, José y María, el objetivo es hacerlo lo más natural posible, de que podemos hacerlo lo vamos a hacer. En referencia al año pasado, se van a incorporar ciertos elemento que los van a revalorar en cuanto su forma, para que no sea algo repetitivo en cuanto al año pasado, y sea atractivo. (Las sorpresas) las haremos saber en su momento, pero si hay unas innovaciones que van a realzar al nacimiento que es nuestra tarea”.(la industria)